El agua de vida que fluye del santuario ( Ezequiel 47 : 6 – 12 ) 11/15/2020

Durante un tiempo en que Israel se había derrumbado por completo, Dios les envió un profeta y les respondió cómo serían restaurados como el pueblo de Dios. Este es el pacto absoluto de Dios (la solución absoluta, la conclusión absoluta y el poder absoluto están dentro de esto). El profeta principal es Isaías, Jeremías, Ezequiel , y Daniel. Los que se utilizaría como testigos dentro de esta solución absoluta, conclusión absoluta , y el poder absoluto fueron llamados los “remanentes” en Isaías y “el ejército de Dios” en Ezequiel. Incluso si puede haber quienes hayan perdido completamente la esperanza como huesos secos,habrá obras que van más allá de simplemente vienen a la vida si se aferran a sólo el poder de Cristo, sólo el poder de la Palabra , y sólo el poder del Espíritu Santo. Ahora salvarán al mundo y se convertirán en el ejército de Dios. El sueño de Ezequiel del pasaje nos vuelve a confirmar cuál es el poder de Cristo, el poder de la palabra y el poder del Espíritu Santo al que debemos aferrarnos y disfrutar. El agua fluye del santuario y esa agua salva al mundo entero. Al principio, el agua llega a los tobillos, luego a la rodilla y la cadera , y se puede medir. Más tarde, el agua hace un río y va al mar y lo salva todo (versículo 9), para entonces, el agua no se podía medir.

 

  1. ¿Qué significa el agua que fluye del santuario? Que significa el Evangelio ilimitado de Cristo (Efesios 3: 8).

1) Este evangelio salva toda vida (Romanos 1: 16-17).

① Incluso la vida que se separó de Dios murió de delitos y pecados, y se convirtió en esclavo del mundo, vivirá cuando escuchen el evangelio (Efesios 2: 1-5).

A medida que pasa el tiempo, el mundo se hunde cada vez más en la corrupción, continúan diversas maldiciones y desastres, y las vidas se están desmoronando dentro de eso. La gente vagará sin respuestas, se volverá obsesiva, adicta, deprimida y varios problemas espirituales serios continuarán pero vivirán si el Evangelio entra en ellos. No se trata de sobrevivir solo. El fruto que salva y sana al mundo vendrá a través de esa persona (versículo 12).

② Solo Dios el Creador puede salvar al mundo y salvar vidas.

Dios creó el mundo a través de la palabra y la palabra vino a nosotros como vida y luz a través de Cristo (Juan 1: 1-4, 14).

2) Necesitamos encontrarnos con Cristo que vino como este evangelio dentro de la palabra.

La gente eventualmente se derrumbará y morirá sin importar cuánto lean y estudien la Biblia si no cumplen con el evangelio de Cristo.

① Hay hechos históricos en la Biblia. No significa simplemente estudiar historia.

Los hechos históricos que se registran son para mostrar cómo la Palabra de Dios se cumplió en la historia como evidencia.

② También hay leyes (legalismo) en la Biblia. Algunas palabras dicen para mantener la ley y que se guarda y se entera (perfecto).

Eso es lo que Dios desea. El problema es que no podemos guardar la ley y cumplir con las normas de justicia de Dios. ¿Por qué? Toda la vida se convirtió en esclava del pecado después de Adán (Romanos 3:10, 4:12, 6:17). Los humanos fueron retenidos por el diablo que derribó a Adán y no les quedó más remedio que seguir la idolatría y el mundo en descomposición. Entonces, ¿por qué se dio la ley? Verme a mí mismo que no tenía más remedio que vivir de esa manera (Romanos 3:20) y aferrarme a Cristo que murió por mí y cumplió la ley (Gálatas 3:24).

③ Entonces, ¿cuál es el núcleo más importante de la Biblia? ¿Qué es el pacto de pactos? Es solo Cristo (Juan 5:39, Lucas 24:44).

Este Cristo es el Hijo de Dios y es el poder único de Dios que puede salvarnos (Romanos 1: 4). Este Cristo resolvió de primera mano nuestros pecados y maldiciones con la autoridad del Sacerdote, Profeta y Rey (Romanos 8: 1-2), destruyó las obras del diablo detrás de eso (1 Juan 3: 8) y se convirtió en el camino para enfrentar Dios (Juan 14: 6). Cuando conocemos, aceptamos y miramos a este Cristo solo a través, se revela el poder absoluto de Dios y el poder del Espíritu Santo (Juan 7: 38-39). En ese momento, todo lo que hacemos se convierte en las obras de singularidad , y la recreación que salva al mundo.

 

  1. Debemos descubrir y disfrutar tres cosas en la palabra después de encontrarnos con Cristo (Juan 15: 7).

1 ) Hay un pacto que debe cumplirse en la palabra.

Hay un pacto que se cumplirá en al menos cinco campos (yo mismo, reuniones, familia, trabajo, región (país y epoca)). Esa palabra me consuela, me renueva y me da una misión ( darakbang / reunión de aposento alto). Dios deja que su voluntad sea conocida a través de reuniones (ministerio de equipo) y sana y usa a mi familia (casa de misión). Me voy a recibir las pruebas en mi trabajo, y voy a convertirse en puertas de evangelismo (ministerio especializado) , y voy a estar de pie como uno que salvará mi región (país, epoca) (iglesia regional). Todo cobra vida (versículo 9) y se convierte en un lugar para tender redes (versículo 10).

2) Hay un fluir en la palabra. El pasaje dice que el agua fluye desde el santuario y fluye hacia el río, el mar y el mundo entero.

① Es un flujo que ahorra. Es un fluir espiritual (Juan 6:63). Es por eso que uno debe saber cómo ver los hechos espirituales en la Biblia.

En pocas palabras, ¿qué está haciendo el ángel espiritualmente caído, Satanás, de Génesis 1: 2 (1 Juan 3: 8, Juan 14:30, Efesios 6:12, Apocalipsis 18: 1-3)? Al contrario, ¿qué hace el Espíritu Santo, que es el espíritu de Cristo? Satanás corrompe, crea peleas y división, trae enfermedad, destruye , y mata. El Espíritu Santo es lo contrario. Él permite que los caídos se arrepientan, crea unidad, sana a los enfermos, restaura a los quebrantados, da vida a los muertos y lo convierte en una persona que salva.

② El fluir que salva es el fluir del evangelismo.

El arca de Noé era Cristo y fue una obra que salvó (Génesis 6: 14-20). El pacto de Canaán fue el pacto que salvó a Abraham y a todas las naciones (Génesis 12: 1-3). Las tres fiestas, el tabernáculo y el templo eran un pacto que incluso salvaba a los extranjeros (Isaías 56: 7). ¿Por qué fueron enviados como esclavos y cautivos? Fueron enviados a salvarla porque no irían de otra manera (Isaías 54: 3). Es una gran bendición para mi vida ser una que piensa en la evangelización y la misión. Es seguir la palabra de Dios y fluir.

③ Es el flujo de respuestas.

El evangelismo y la misión se vuelven más fáciles si recibo respuestas a todos mis problemas. Dios me unirá a las personas que necesitan escuchar mi testimonio. Las respuestas llegarán cuando sigo con precisión la corriente (horario). El misterio de encontrar el flujo de respuestas y vaya ing en el flujo es el mensaje del púlpito. No existía el mensaje del púlpito en el Antiguo Testamento. Cristo viene y Pedro comparte la palabra después que el Espíritu Santo viene sobre ellos en Hechos 2. Este es el comienzo del púlpito. Los apóstoles se aferraron a la palabra tuvieron el foro y oraron y fue entonces cuando se abrieron todas las puertas (Hechos 2:42, 1 Tesalonicenses 2:13). El sueño del agua que fluye del santuario que me salva a mí y al mundo significa esta bendición. El fluir del púlpito es importante.

3) Un viaje comienza cuando se aferra a la palabra y sigue la palabra (viaje del pacto, viaje del evangelista, viaje del remanente).

No pasa nada sin motivo. Es un camino en el que Dios está con nosotros para cumplir la palabra. Que no importa si vamos como esclavos o cautivos o si los desastres vienen sobre el mundo entero. La palabra solo necesita estar dentro de mí (meditación). Dios envía los ejércitos celestiales de ángeles y cumple la palabra (Salmos 103: 20). Pablo se aferró al “pacto de los confines de la tierra” de Hechos 1: 8 y tuvo un sueño y una visión de “Yo también debo ver Roma” (CVDIP). Dios cumple eso. En la cárcel, Dios le dijo “testificar en Roma” (Hechos 23:11), y cuando antes de una tormenta le dijo, “estarás delante del César” (Hechos 27:24).

 

Conclusión – Somos el ejército de Dios que nos salva y protege al mundo y a mí. Mira solo a Cristo. Aférrate firmemente a la palabra del evangelio. Entra en el flujo de la palabra. Nuestra vida se convertirá en un viaje con Dios. Que se conviertan en creyentes triunfantes.

 

Las respuestas de la 1 st , 2 nd , 3 rd RUTC_

Share