En cuanto a mí y mi casa serviremos al Señor ( Josué 2 4 : 1 4 – 18 de ) 9/20 / 2020

Las respuestas de la 1 st , 2 nd , 3 rd RUTC:

      En cuanto a mí y mi casa serviremos al Señor ( Josué 2 4 : 1 4 – 18 de ) 9/20 / 2020                    

 

La semana pasada , hemos reflexionado sobre el pacto, la dedicación , y el reto que fue captado por Caleb que eligió la tierra de Hebrón, que era el último obstáculo antes de la conquista de Canaán. La conquista de Canaán se completó gracias a la devoción de Caleb y su familia, y dijo que la tierra había descansado de la guerra (Josué 14:15). Según el pasaje, hay otra devoción importante de un individuo y su familia en la conquista de Canaán. Fue Joshua y su familia. Josué vio la era remanente que comenzaría en Canaán y dio el último mensaje. El mensaje dice que nunca pierda el control del pacto bajo ninguna circunstancia y que nunca viva una vida que pierda el control de Dios. Sabía que podía llegar un momento como ese y estaba preparado. Puede haber tiempos difíciles por delante. Estados Unidos salvó al mundo cuando fue usado por Dios. Sin embargo, las iglesias actuales en los Estados Unidos se están derrumbando y cerrando puertas. ¿Qué debemos preparar y qué tipo de devoción debemos ofrecer ahora? Josué resolvió hacer al menos tres cosas dentro de su confesión: “Pero yo y mi casa serviremos al Señor”.

 

  1. Dice, “en cuanto a mí y mi casa”. Fue la misión que se aferró al plan absoluto de Dios para mi familia y mi hogar.

Este es el comienzo de la misión. No importa lo difícil que sea el mundo, hay una familia y un hogar que se han preparado para ser utilizados dentro de él. Noé se dio cuenta de esto durante el diluvio. Esa familia fue utilizada. Abraham se dio cuenta de esto antes de ir a Canaán. Dios usó a Caleb y Josué en la conquista de Canaán cuando se dieron cuenta de esto.

1) Dios me salvó para usarme, quien salva a mi familia, mi hogar y el mundo ( fuente (del) pacto, pacto original).

El pacto dado a Abraham cuando fue llamado fue “serás [fuente de] bendición” (Génesis 12: 1-3). Aquellos que son salvos en Cristo son aquellos que disfrutarán de esta bendición de Abraham (Gálatas 3:29). Por eso es importante el pacto al que me aferro.

① En realidad, debemos aferrarnos al hecho de que nos hemos convertido en aquellos que han sido liberados de todo pecado, maldiciones, destino (herencia familiar) y maldiciones eternas y disfrutaremos de las bendiciones celestiales (Romanos 8: 1-2. Efesios 1: 3- 5). Toda mi familia vivirá gracias al pacto al que me aferro.

② Toda la autoridad de Satanás que continuamente nos engaña se derrumbará y debemos disfrutar de toda la autoridad de la victoria en Cristo (1 Juan 3: 8, 1 Corintios 15:15, Lucas 10:19). Hay una victoria espiritual en mi familia tanto como yo soy espiritualmente victorioso.

③ El Espíritu Santo que está con nosotros en Cristo es nuestro camino eterno y nuestro futuro (Juan 14: 6, Juan 14: 16-18). Este es el pacto que Él está conmigo (con) y con nosotros (Emmanuel) y dentro de todas nuestras obras y asuntos (unidad).

2 ) Si este pacto es evidente, entonces todos los problemas que mi familia y yo enfrentamos es el momento de recibir la evidencia absoluta de Dios (el pacto del testigo).

① Así que no renuncie sin importar cuál sea el problema y no deje que sea una cicatriz.

Las cicatrices que provienen de las relaciones familiares pueden ser fatales. Dijo que tu familia puede convertirse en tu enemiga (Mateo 10:36). Sin embargo, es el momento de abrir los ojos espirituales. Debemos triunfar ante los ojos de Satanás. Después, comprenderá el mandato celestial.

② Por eso la familia debe convertirse en el mejor equipo. Crea un equipo de cumbre espiritual. Este tiempo de adoración en su hogar es la oportunidad. La confesión “pero yo y mi casa serviremos al Señor” fue posible porque ya se había formado un equipo en esa familia.

③ Especialmente, descarte toda incredulidad acerca de nuestros hijos. Dios los ha llamado como remanentes de esta era. Dios los preparó (Efesios 1: 3-5). Dios los eligió (1 Pedro 2: 9). Dios plantó una semilla santa dentro de eso (Isaías 6:13). Dios los resucitará (Génesis 45: 5). Dios convertirá todo en evidencia que salvará al mundo y los usará como testigos (Hechos 1: 8).

3) Piense y ore acerca de cómo transmitirá y heredará este pacto a la posteridad (pacto de herencia).

Es por eso que Deuteronomio 6: 4-9 dice que ame este pacto y a Dios, quien dio este pacto con toda su vida, y que arriesgue su vida en transmitirlo.

① Josué es descendiente de José. José transmitió correctamente el pacto. ¿Cuál fue la última voluntad de José antes de su muerte? Hae pide que sus huesos ser enterrado en Canaán cuando Dios conduce al pueblo a Canaán, de acuerdo con el pacto de Dios. ¿Qué significado tienen los huesos muertos? Fue para que la posteridad se aferre a cómo Dios cumplió con precisión todos los pactos. ¿Cuántas generaciones habían pasado desde José hasta Josué? Josué no se olvidó de eso y llevó a cabo el trabajo (versículo 32).

② De la tribu de José salen cuatro jueces. Las figuras representativas son Deborah y Gideon.

 

  1. Dice, “[solo] serviremos al Señor. Es la misión de la adoración exitosa.

¿Cuándo cumple Dios este pacto y da evidencia en nuestra vida?

1) Es cuando adoramos a Dios que nos dio este pacto. Adoración es cuando miramos, exaltamos y regocijamos a Dios. Los humanos fueron creados como seres que adoran a Dios y disfrutan de todas las bendiciones preparadas por Dios desde el principio (Génesis 1: 27-28). La gente rechaza a Dios. Abandonan a Dios e incluso van en su contra. Esa es la meta del diablo (Génesis 3: 5).

2) ¿Cuánto apreciaba la adoración de Josué?

① Cuando estaba creciendo mientras hacía una pasantía con Moisés, decía que “no salía de la tienda” (Éxodo 33:11). Todas las personas que fueron usadas por Dios vivieron una vida de adoración a Dios y disfrutaron de todas las bendiciones dentro de eso. Abraham construyó un altar dondequiera que fuera (Génesis 12: 7, Génesis 13: 4,8, Génesis 22: 2). Moisés era alguien que adoraba como si estuviera frente a Dios (Éxodo 33:11), y David también recibió todo en adoración (2 Samuel 6: 15-16, 2 Samuel 7: 1-13).

② Era una persona que permanecía despierta al amanecer y adoró a Dios cuando cruzó el río Jordán y derribó el muro de Jericó (Josué 3: 1, 6:12). La adoración exitosa es el éxito de todo en la vida. El núcleo de las diez cosas que la madre de Rockefeller dejó como voluntad es la bendición de la adoración.

3) ¿Cuál es el núcleo de adoración más importante? Es importante dar pero también debes recibir. Esa es la palabra.

Lo que Josué hizo bien fue siempre seguir la palabra. Todos sus caminos prosperaron (Josué 1: 7-8, Isaías 55:11). La palabra también debe comunicarse dentro de las familias. El reino de Dios y el reino de Dios tendrán lugar en esa familia en ese momento.

 

  1. “Mi familia y mi casa servirán al Señor”. Es la misión de salvar a todos.

Aunque todos los demás siguen el camino de la incredulidad, al menos mi familia se comprometerá con una devoción correcta y tomará el camino de salvar a todos. Si incluso una persona decide hacer esto, esa casa se utilizará para salvar el mundo. Ese hogar es el hogar de la misión.

1) Encontrar la misión en la que incluso la cosa más pequeña que hace mi familia es para la gloria de Dios y una de las cuales mi familia se dedica a hacer cosas que otros no hacen.

2) Empezar con pequeñas cosas para ahorrar y ayudar al menos a una persona con lo que tiene mi familia. Esta es una pasantía.

3) Agradece siempre lo que Dios te ha dado y mantén conversaciones que solo den gloria a Dios. Ese es el foro. 

Si un funcionario de la iglesia, pastor, empresario y especialista surge de esto, esa persona puede cambiar y salvar al mundo.

 

Conclusión – Aférrate a los tres pactos y encuentra la misión dentro de eso. Dios levantará la familia y el hogar que Dios usará a través de mí. La adoración exitosa es el éxito de todo en la vida. Mi hogar se utilizará en las obras de salvar los 237 países y naciones.

Share